© 2015 Yoga Positivo Argentina. Todos los derechos reservados. Programado por Diseño Web Xeron.
Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de Yoga practican y/o enseñan?

En nuestra Escuela se practica y enseña Yoga Positivo.

¿Qué es Yoga Positivo?

Es un método de Yoga Basado en las enseñanzas de la filosofía Hindú, el Tantra, y Ayurveda, sintetiza  los más antiguos métodos como el Bhakti Yoga, Jnaña Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga y Tantra Yoga, tomando lo mejor de cada uno. Tiene como fin brindar la felicidad y liberación para cada practicante, permite el desarrollo de la sadhana personal como principal temática, la línea más marcada que posee el Yoga Positivo es el karma yoga, permite lograr los conocimientos teóricos, prácticos y técnicos para  la práctica del yoga,  promover el bienestar integral y el desarrollo de una mente positiva. 

El Yoga es Integración, es Arte, espiritualidad, Ciencia y Filosofía de vida en los tres planos del Ser Humano, mente, cuerpo y espíritu, su meta es alcanzar el estado de plenitud, armonía y felicidad (samadhi) donde el ser se pone en comunión con lo Supremo. 

 Utiliza las técnicas del Yoga Clásico, integrándolas en la vida del hombre actual. El Yoga Positivo no cree que exista un solo camino para todos, sino innumerables caminos que conducen a un mismo fin, propone un yoga creativo y abierto sin distinción de creencias, ni razas, se caracteriza además por ser un yoga ecológico y social.

Nuestra escuela se basa en la enseñanza tradicional de los antiguos maestros hindúes. Nuestros programas están diseñados para que  cada educando adquiera el conocimiento sólido en los tres aspectos fundamentales del yoga:  teoría, técnica y práctica.

¿Puedo comenzar el curso sin tener experiencia previa en yoga?
Sin ninguna duda, pues nuestro sistema se basa en un aprendizaje paulatino con el seguimiento personalizado de cada alumno.

¿Puedo comenzar sin tener preparación física y sin lograr hacer todas las posturas?
Sí, ya que trabajamos respetando el ritmo de aprendizaje y desarrollo de cada alumno.

¿Puedo realizar este curso paralelamente con mi carrera?
Sí, porque no demanda tiempo extra, además el yoga  prepara para un mayor rendimiento en las actividades cotidianas, laborales y académicas, mejorando las capacidades físicas, mentales y desarrollando la inteligencia emocional.

¿Tiene límite de edad?
No, Tenemos un programa de enseñanza que nos permite obtener los mejores resultados sin importar la edad y la preparación previa.

¿Tengo que abonar pagos extras o comprar material para estudio?
No, sólo la cuota establecida, sin ningún pago extra o adicional. Todo el material necesario ya está incluido.

¿Se me exige cumplir con otros cursos, jornadas ó retiros?
No, toda la enseñanza está contenida dentro de los horarios pactados. En caso de efectuarse un retiro y o congreso con acreditación de módulos,  será siempre de naturaleza optativo.

.¿Puedo cursar si mi objetivo es aprender para mi propio crecimiento personal, sin tener como meta  dar clases?
Sí, es frecuente que algunas personas realicen la carrera de esta forma. Recibiran de todas formas la certificación, y deberán rendir el exámen de calificación. 

¿Puedo mantener la regularidad si tengo que viajar por trabajo durante el año?
Para mantener la regularidad en la cursada, no se puede dejar de cursar más de 2 meses seguidos, el máximo de inasistencias en toda la formación es de 3 módulos. De ésta manera garantizamos que la formación sea completa, así como continua y eficiente.

¿Entregan certificado?
Si, al finalizar, completar y aprobar la formación usted recibirá la certificación internacional de la World Yoga Alliance, nuestra escuela le asegura el más alto grado de calidad en formación y reconocimiento mundial al estar avalada y registrada en WYA 

Puede verificar dicha información en el registro mundial de escuelas certificadas y reconocidas WYA y RYS:

https://www.wyayoga.org/find-a-yoga-school/

Respaldamos en un 100% a todos nuestros egresados, ante cualquier centro o institución que solicite referencia.

Entrevista a Master Gopi Devi creadora del método Yoga Positivo.
¿Por qué estudiar el curso de Yoga?

El Yoga es una de las disciplinas físicas y espirituales capaces de modificar por completo la percepción de la vida de las personas.

El Profesorado de Yoga puede definirse como el camino para convertirse en la guía de las personas que buscan una alineación entre su espíritu y su cuerpo mediante la armonización de su energía.

Al estudiar yoga serás consciente de los beneficios que el yoga pueda tener en todos los niveles de nuestro ser. La enseñanza del yoga puede considerarse como una forma de transmitir a los demás lo que hemos recibido, nos da la oportunidad de servir a los demás, ayudarlos a mejorar la calidad de sus vidas. El servicio es un aspecto esencial del yoga y es fundamental tenerlo en cuenta a lo largo de la carrera.

¿Qué es lo que más te gusta del yoga?

Lo integral de la disciplina. Al principio uno no se da cuenta pero está moviendo un músculo y al mismo tiempo está movilizando la energía interna y no sólo eso, uno le está dando un beneficio espiritual a cada persona.

¿Cuál sería el mejor camino para comenzar con el aprendizaje del yoga?

Hay personas que ingresan que nunca han practicado yoga pero siempre tuvieron esa inquietud, ese llamado interno, y comienzan a bañarse en las milenarias enseñanzas del yoga paso a paso, sintiendo a cada paso las prácticas y restableciendo el cuerpo entero, muchos empiezan por la parte mental y el análisis de cada técnica y teoría, y muchos otros empiezan este camino queriendo sentirse mejor para luego brindarlo a los demás, sea cual fuere el punto de partida todo converge en la síntesis del yoga, unir esas tres formas de existencia, cuerpo, mente y espíritu, terminando y culminando en la grandeza de la armonía completa de los tres planos.

En el curso uno aprende la teoría, la técnica, y la práctica del yoga , el cursante desarrolla la inteligencia emocional al empezar a calmar la mente y controlar las emociones, y por sobre todo adquiere la experiencia necesaria para transmitir a sus alumnos lo que ha experimento en su propio ser, uno aprende paulatinamente a vivir en yoga, a vivir en unión con uno, y con nuestros semejantes, entendiendo que cada ser forma parte de un todo.

¿Quiénes pueden ingresar al Profesorado de Yoga Positivo?

Cualquier persona. Comúnmente se cree que sólo quienes han practicado anteriormente la disciplina o tienen creencias budistas o hindúes son los únicos que pueden estudiar esta carrera, pero no es así, por el contrario, debes sólo tener tus propias creencias y convicciones, cualesquiera que sean, ya que para cada persona es libre de creer lo que le haga más feliz. El yoga integra todas las creencias y nada tiene que ver con la religión ni dogmas.

¿Por qué le recomendarías a alguien que estudie este curso?

Porque es conectarse completamente con el bienestar. Es un constante dar y recibir. Luego de cada clase sientes cómo toda esa energía universal te llena, ves esas expresiones de alivio, de gratitud, a veces algunas lágrimas de felicidad.. eso lo describe todo, eso es lo que te hace vivir en SAMADHI, saber que esa práctica que diste con lo mejor de tu ser llego al ser de tu alumno y lo benefició, física, mental y espiritualmente..

¿A quiénes está dirigido este curso?

Está dirigido a practicantes, profesionales, profesores de yoga que deseen profundizar y perfeccionar sus conocimientos, profesionales de todas las disciplinas, y a todo aquel que desee enriquecerse con las milenarias enseñanzas de esta completísima forma de vivir.

El Curso de Yoga es la oportunidad para toda persona que desea aprender en profundidad la filosofía, el arte y la ciencia del Yoga y Ayurveda, es para quien busca el aspecto global de la enseñanza, para sí y para otras personas. …No hace falta experiencia previa sólo ganas de disfrutar cada paso de este hermoso camino!

Te esperamos!
Namasté!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yoga Positivo Argentina.