© 2015 Yoga Positivo Argentina. Todos los derechos reservados. Programado por Diseño Web Xeron.
Curso Herramientas de Coaching Ontológico

Curso Online Herramientas de Coaching Ontológico

El coaching ontológico es un paradigma diferente, un contexto distinto para que los objetivos sean logrados, en el ámbito personal o en un trabajo de equipo. El coach ontológico no le dice a las personas lo que tienen que hacer, no presiona, ni aconseja, ni recomienda, sino que explora, hace preguntas, ofrece interpretaciones generativas, desafía respetuosamente sus modelos mentales para desarrollar una nueva mirada que permita el descubrimiento de nuevas acciones y posibilidades; y acompaña en el diseño de acciones que faciliten el acceso a los resultados buscados.  

El coaching nace de una base filosófica y científica, de la mano de trabajos de Heidegger, Austin, Searle, Flores, Spinoza, Echeverría y Maturana, entre otros. Los seres humanos obtenemos resultados (dominio del tener) dependiendo de las acciones que tomamos (dominio del hacer). Y las acciones que tomamos están íntimamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo (dominio del ser).

El coaching trabaja fundamentalmente en el dominio del ser, produciendo cambios en el tipo de observador que es la persona.

Una vez estos cambios fueron hechos en la persona (por ella misma), su perspectiva se amplia, se convierte en un observador diferente y tiene acceso a tomar acciones diferentes, logrando resultados nunca antes alcanzados por ella. Se produce un cambio ontológico en la persona y sus paradigmas, sus patrones de interpretación y análisis de las cosas.

¿Por qué el Coaching es tan importante hoy en día?

Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.
Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.
Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

Contenido general:

El Coaching Ontológico es un camino para lograr la transformación personal. Transitarlo es una decisión que debe producirse dentro de cada uno de nosotros y que se reflejará en todo nuestro entorno. 

Objetivos general:

Que los participantes logren:
Adquirir competencias y habilidades que le permitan optimizar su capacidad de comunicación observando la realidad desde un nuevo paradigma de sí mismo y de los demás, generando nuevas posibilidades para la acción.

Objetivos específicos:

Que los participantes logren:
•     Adquirir estrategias que le permitan mejorar su efectividad en la comunicación con los otros. 
•   Desarrollar competencias y habilidades que le permitan intervenir en sus estados de ánimo y sus emociones optimizando el potencial de su inteligencia emocional. 
•   Aprender a diseñar su propia visión del futuro generando contextos que permitan el logro de sus objetivos personales y laborales. 
El programa del curso está estructurado de la siguiente manera:

•  Unidad 1 - Introducción. Modelos mentales y filtros en el marco del Coaching - Modelo Ontológico. Aprendizaje. 
•    Unidad 2 - La escucha. Escucha activa, escucha efectiva. Herramientas para reducir la brecha. 
•    Unidad 3 -  Modalidades del Habla. El arte de indagar y proponer. Actos lingüísticos. 
•    Unidad 4 - Juicios, estados de ánimo y emociones. Transformando las emociones. Pedidos y ofertas.

Se entregan certificados de participación de Y+ Argentina, Espacio Vida Positiva

 

SUSCRIBITE!